DIY: Cortinas de punto de cruz

¡Hola a tod@s!

¿Cómo habéis comenzado la semana? Como veis hoy vuelvo a publicar en mi día habitual para traeros un DIY que espero que os guste: unas cortinas de lino con mi inicial hecha en punto de cruz.

La idea, todo sea dicho, no es originaria mía sino que para hacerlas me inspiré en esta foto del catálogo de Maisons du monde.

Maison du monde

Maison du monde

Descubrí esta tienda cuando me mudé a Barcelona hace unos meses. Está situada en plena Diagonal y dentro podéis encontrar menaje de distintos estilos: romántico, retro… Desde mantitas para el sofá o vajillas hasta muebles, esta tienda tiene todo lo que podáis necesitar para amueblar vuestra casa. En las tiendas encontraréis los elementos de decoración, mientras que los muebles, que se pueden ver tanto mediante el catálogo en papel como en la página web creo que hay que encargarlos.

Para las que no queráis perder ni un minuto y comprar algo ya, tiene tienda online. Pero no os perdáis el placer de entrar en una de sus tiendas y zambulliros entre todos los objetos maravillosos que exponen en ellas. ¡Yo estoy contentísima porque  acaban de abrir una tienda en Madrid (Parque Comercial Megapark Plaza del Comercio, 10, Local 4)!

Y tras presentaros la fuente de mi inspiración, centrémonos en mis cortinas.

Como ya sabréis hace poco que me mudé a un apartamento nuevo y aunque de entrada estaba muy bien y totalmente amueblado, le faltaban ciertos toques hogareños. Entre los muebles que tenía, había un aparador precioso blanco con unas puertas con cristal que dejaba ver el interior. Al principio eso de que se viese todo lo que había dentro del mueble quedaba muy bien pero, conociendo mi desorden crónico, decidí poner unas cortinas para evitarlo.

Las iniciales las bordé con hilo burdeos en punto de cruz, porque pegaba con la decoración del resto del salón. Además hice una vainica en los bordes para que el remate final quedase bien, aunque realmente no se ve cuando está puesto.

¡¡Yo estoy muy contenta con el resultado final!!  ¿Qué os parece a vosotr@s?

¡Hasta la próxima semana!

2 pensamientos en “DIY: Cortinas de punto de cruz

  1. Pues yo estoy teniendo muy malas experiencias con maison du monde, he comprado 3 veces por separado y 2 me ha llegado e mueble rajado uno y abombado el otro y de 6 sillas se me han abierto rajas en varias y ademas es muy complicado que te l cambien…espero no caer mas porque las cosas son monisimas la verdad aunque ya se porque es tan barato. Me encanta el blog.

Responder

