Un biscornu muy especial

¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Qué tal todo? Antes de enseñaros lo que tengo preparado para hoy os quiero comentar un cambio en el día de publicación. A partir de esta semana el nuevo día de publicación será los viernes (o al menos eso pretendo…). Hasta ahora intentaba hacerlo los lunes, pero la mayoría de las semanas no me daba tiempo :S

¡¡Y una vez dicho esto, empezamos!! Hoy quería enseñaros mi primer biscornu… estoy tan emocionada con él!!! Los biscornus son una especie de saquitos octogonales que pueden servir para diversas cosas: alfiletero, saquito de olor, para colgarlo…

La verdad es que hasta hace unos meses no tenía ni idea de lo que era, pero cuando los descubrí me parecieron tan monos, que enseguida decidí hacerle uno a mi madre y me puse cose que te cose para tenerlo listo para Navidad. Menos mal que le gustó (por lo menos así no me sentí tan culpable por haberle dedicado el tiempo del blog y algo más). De hecho le gustó tanto que me encargó otro para una amiga suya.

El patrón para la parte de delante lo encontré aquí. En esa web (Point de croix et cie) podéis encontrar más modelos y os los envían a casa, pero a mí éste me pareció el más bonito. La parte de detrás la personalicé para mi madre, me apetecía que  fuese único.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

¡¡Hasta la semana que viene!!

Biscornu. P.V.P.: 12 €

Biscornu. P.V.P.: 12 €

Biscornu. P.V.P.: 12 €

Biscornu. P.V.P.: 12 €

Hi everyone!!

How is it going? Today, before showing you what’s new, I want to tell you about a change on the day I will be publishing the posts. As of this week, I will publish on Fridays (or so I pretend…). Untill now I have been trying to do it on Mondays, but most of the weeks I didn’t have time :S

That being said, let’s get started!!!

I would like to show you my first biscornu… I’m so excited about it!!! The biscornus are a kind of  sacks which are used as pincushions, lavender’s sack or to hang them on the doors.

The truth is some months ago I had no idea about what they were, but when I discovered them I thought they were so cute… I soon decided to do one of them for my mother so I started to sew aiming to have it ready for Christmas. At least she liked it (so I didn’t feel so bad for taking so much time from the blog). In fact she liked so much that she asked me to do another one for a friend of hers.

I took the front part’s pattern from here. In this web page  (Point de croix et cie) you can find more patterns and they ship them to your home, but this was the nicest for me. I customized the back part for my mother. I wanted to make it unique.

What do you think about it? Do you like it?

See you next week!!

Responder

