Antes y después: mi nuevo paragüero/ Umbrella stand makeover

¡¡Hola a todos!!

¿Qué tal ha ido la semana? Al ser un poquito más corta mucho mejor que las demás, ¿verdad?

Esta semana os quería enseñar mi paragüero nuevo. Cuando Juanjo e Ineke me lo trajeron después de rescatarlo de la basura me hizo muchísima ilusión. Hasta ese momento había leído un montón de blogs sobre restauración de muebles pero nunca había podido tener mi propio proyecto (comprar algo nuevo para restaurarlo y darle otro aire, como que no me hacía tanta ilusión…)

Así que me puse manos a la obra. Lo primero era elegir los colores, aunque la decisión estaba clara. El rojo y el blanco son los colores que predominan en mi salón/cocina/comedor (con alguna que otra pincelada de verde claro) y, aunque al principio pensé en otras opciones, al final me decanté por esos mismos colores para seguir el patrón de la decoración.

Lo de ponerle lunares también fue una decisión rápida. La duda era si pintarlo blanco con lunares rojos o al revés. Me decanté por lo primero, pero observando todo el proceso creo que tampoco habría quedado mal la otra opción.

Una vez tomadas las decisiones oportunas me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado:

Materiales:

– Imprimación

– Rodillo de gomaespuma

– Etiquetas apli redondas de 25 mm

– Esmalte acrílico titanlux blanco seda satinado (3400)

– Esmalte acrílico Bruguer brillante bermellón (1026)

– Cinta de carrocero

Paso a paso:

1. Lo primero que hice fue limpiar bien el paragüero con agua y jabón y una vez que estuvo bien seco le di una mano de imprimación.

2. A continuación la di varias capas de rojo.

3. Después de dejarlo secar varios días, distribuí las pegatinas por toda la superficie y le puse cinta de carrocero en los bordes de arriba y de abajo del paragüero. Así, al dar la pintura blanca no pintaba esas zonas.

4. Por último di varias manos de pintura blanca y quité las pegatinas y la cinta de carrocero.

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo me ha quedado?

Hi everyone!!

How is it going this week? The shorter the better, right?

This week I’d like to show you my new umbrella stand. When Juanjo and Ineke rescued it from the rubbish I was delighted. Until that moment I’ve read lots of post about making over furniture but I’ve never had my own project (making over something new wasn’t so excited after all…)

So I started without delay. First of all I had to choose the colors, although decision was easy. I had my living room/kitchen/dinning room in red and white (with a piece of light green) and, although I first thought about other options, at last I chose these same colors to follow the pattern.

The polka dots was an easy decision too. I doubted about painting it in white with red polka dots or viceversa. I finally decided the first was the best option, but watching all process I think the other one wouldn’t have been so bad after all.

After making all this decisions I started and here it’s the final result: 

Materials:

– Priming

– Foam rubber’s paint roller

– Round stickers (Apli)

– White paint (Titanlux – 3400)

– Red paint (Bruguer – 1026)

– Painting tape

Step by step:

1. First of all I cleaned the umbrella stand with soap and water. Once it was dry  I painted it with priming.

2. Next I painted it in red.

3. After letting it dry some days I put the stickers all over the umbrella stand and the painting tape at the edges. 

4. Finally I painted it in white and took it out the stickers and the tape.

What do you think about it? Do you like the final result?

Responder

